#ElPerúQueQueremos

Muestra de arte nativo contemporáneo “Desde el interior de bosque”

Más de 20 obras en exposición - venta hasta el 04 de noviembre en la ciudad de Puerto Maldonado. El ingreso es libre.

Publicado: 2017-10-20

- Exposición: “Desde el interior del bosque”
- Artistas: Hubert  Tayori Takori - Wili Corisepa Dreve - Rosel Sihui Takae - David Pequeño - Robert Taricuarima Manihuara.
- Periodo de exposición: Del 07 de octubre al 04 de noviembre del 2017.
- Lugar: Nativ@s Coworking & Coliving, ubicada en la Calle 26 de Diciembre # 234 (Espalda de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado) Madre de Dios – Perú.

Hasta el sábado 04 de noviembre, se presenta en la ciudad de Puerto Maldonado, la muestra colectiva de arte nativo contemporáneo titulada “Desde el interior del Bosque”.

Esta exposición reúne, por primera vez, en la capital de esta región peruana fronteriza con Brasil y Bolivia, las obras de cinco pintores nativos quienes, desde sus orígenes, identidades y emociones, presentan al bosque, sus seres, mitologías, culturas e historias.

"Wanamey" (arbol de la vida). autor: wili corisepa dreve.
comunidad nativa de shintuya. reserva comunal amarakaeri.

“Desde el interior del bosque” es promovida por Nativ@s Coworking & Living y cuenta con el auspicio de empresas privadas de Madre de Dios. La exposición pretende mostrar al público una parte del universo pictórico que se desarrolla como acervo cultural en la región de Madre de Dios.

"el cazador". autor: david pequeño.
inambari - puerto maldonado

Los tucanes y pájaros de Robert Taricuarima nos atraen y envuelven en colores y matices semejantes a un crepúsculo de verano amazónico. Con pinceladas impresionistas Hubert Tayori retrata miradas y seres simbióticos y mágicos que expresan su universo simbólico Harakbut. Un mundo onírico donde hombres y animales tienen la facultad de cambiar de forma.

Con un estilo muy diferente Rossel Sihui nos presenta el bosque vivo, con superficies lisas y líneas que enternecen nuestra mirada, tan veloz como el vuelo de una flecha.Recuerdos de su infancia vinculada a la existencia de río Inambari y visiones del bosque y ritos chamánicos son expresados con destreza por David Pequeño. Un trabajo realista y mágico donde la luz del bosque es protagonista.

La muestra cuenta con la especial presencia de cuadros del multifacético artista, de origen Huachipaeri, Wili Corisepa. De singular belleza y con técnicas que se asemejan al trabajo que un artista digital realiza con transparencias, Wili maneja con destreza el óleo para interpretar el mito del Wanamei (Árbol de la vida). Un universo de visiones surrealistas que marca el antes y el después del encuentro del pueblo Harakbut con su origen y supervivencia.

La asistencia a la muestra “Desde el interior del bosque” esta abierta al público, en horario de 9:00 a 20:00 horas, y la entrada es libre.

CONTACTO: 
Whatsapp: +51 - 935397871
Correo: cala.agenda@gmail.com


Escrito por


Publicado en

Agenda CALA

Noticias y eventos culturales en Madre de Dios.